Sanitaria y Ambiental
Nuestra tecnología permite contabilizar, identificar y proyectar las redes, ya que estas se consideran activos públicos. Investigamos detalladamente las redes con el fin de zonificarlas y clasificarlas de mayor a menor importancia para determinar futuros planes de obra.
De acuerdo con la necesidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a razón del crecimiento de los municipios y con la obligación institucional de prestar con excelencia los servicios de acueducto y alcantarillado PARQUE DE MAQUINARIA, se presenta como una alternativa de solución con alta calidad y competitividad.

Contamos con equipos de tecnología de punta en el mantenimiento preventivo y correctivo evaluando de manera eficaz los problemas que presentan las redes y así evitar emergencias de tipo vial, sanitario y ambiental.

Nuestras soluciones

Sanitarias y Ambientales

Rehabilitación de redes

Rehabilitación de redes con tecnología sin zanja CIPP (CURED – IN – PLACE – PIPE)

CIPP es una técnica de rehabilitación de infraestructura subterránea y redes que no requiere excavación. La técnica consiste en la instalación de un tubular nuevo sobre un preexistente, brindándonos nuevas y mejores características a la tubería, cumpliendo los estándares y especificaciones de la norma internacional ASTM F-1216.

Aplicaciones

Sistemas de acueducto y alcantarillado entre 110 mm a 1600 mm.

Soluciones de rehabilitación parcialmente o totalmente estructural.

Red: Potable, alcantarillado, gas, industriales.

Ventajas

● Eliminación de Juntas. Mejora de las condiciones estructurales e hidráulicas.
● Tiempos cortos de trabajo. Bajo impacto urbano y social.
● Aplicación a diferentes tipos de materiales existentes: Gres, PVC, concreto, mampostería, entre otros.
● 100% procedimiento sin excavación.
● Economía.

Método de curado con vapor

Método de curado con vapor y agua caliente

Parque de Maquinaria
Parque de Maquinaria
Parque de Maquinaria
Parque de Maquinaria
Curado con luz ultravioleta

Método de curado con luz utra violeta

El sistema de rehabilitación de tubería con tecnología UV se realiza a travéz del halado de la manga (tubo) a lo largo del tramo que se va a rehabilitar. Después de esto se realiza el llenado con aire con el fin que la manga quede posicionada contra la pared interior de la tubería deteriorada.

Procedimiento

● Lavado e inspección previo a la instalación
● Posicionamiento del tubo nuevo en la red a rehabilitar a través de halado.
● Introducción del set de luces UV en la manga y posicionamiento de packers en cada pozo de registro
● Se presuriza el material, normalmente a 0,6 bar, para que quede presionado contra la pared del tubo deteriorado.
● Se mantiene la presión del aire y se inicia el proceso de curado encendiendo las luces UV a una velocidad controlada electrónicamente.
● Una vez finalizado el proceso de curado se suprime la presión de aire y se retira el set de luces y los elementos de protección.

Sanitaria y ambiental
Reparaciones puntuales

Reparaciones puntuales con tecnología sin zanja

CIPP El sistema de rehabilitación de tubería con tecnología UV se realiza a través del halado de la manga (tubo) a lo largo del tramo que se va a rehabilitar. Después de esto se realiza el llenado con aire con el fin que la manga quede posicionada contra la pared interior de la tubería deteriorada.

 

El sistema de reparación puntual a través del sistema bladder o packer proporciona reparación estructural sin necesidad de realizar alguna excavación sobre la tubería existente. Las reparaciones pueden realizarse en tuberías hechas en cualquier tipo de material (gres, concreto, pvc, etc.) y los tiempos de estas son mínimos (horas) evitando la conmoción de romper una calle o interrumpir el flujo de agua a través de la red.

Los materiales cumplen y superan las especificaciones de la norma internacional ASTM F1216 Cured-In-Place-Pipe (CIPP).

● Membrana hecha en fibras de poliéster, recubierta por una película de poliuretano PU.
● Resinas epoxi termo-estables.
● Fibra de vidrio.

Reparaciones cometidas domiciliarias

Reparaciones puntuales de cometidas domiciliarias

Creación de accesorios entre la conexión domiciliaria y la red principal. Eliminación de infiltración o exfiltración por la conexión domiciliaria.
Investigación redes acueducto

Investigación redes acueducto y alcantarillado

Dada la importancia de las nuevas tecnologías para la investigación de redes e infraestructuras de acueducto y alcantarillado, logrando determinar y evaluar las diferentes características que presentan estos sistemas identificando con eficacia los daños operacionales
y estructurales que allí se detectan permitiendo diagnosticar estas estructuras con el fin de realizar el plan o los planes de trabajo al corto, mediano y largo plazo, priorizando actividades y recursos, mitigando los posibles problemas inmediatos y optimizando las redes, es decir, el sistema

Con este tipo de investigación, no solo, se determinan las condiciones actuales del sistema, también nos permite realizar mantenimientos preventivos y correctivos, optimizando su funcionamiento y prologando su vida útil.

Como resultado de la investigación se obtendrá un informe detallado del estado del sistema y puede ir acompañado con la implementación del SIG (Sistema de Información Geográfica).

Parque de Maquinaria
Mantenimiento con equipos de presión

Mantenimiento con equipos de presión succión

Sistemas de acueducto y alcantarillado entre 110 mm a 1600 mm Soluciones de rehabilitación parcialmente o totalmente estructural.
Red: Potable, alcantarillado, gas, industriales.

PARQUE DE MAQUINARIA, en cumplimiento de la normatividad ambiental vigente para los generados de residuos tanto industriales como domésticos, ofrece los servicios en succión, transporte y disposición final de lodos en sitios autorizados por la entidad ambiental correspondiente (Decreto 4171 de 2005)

PARQUE DE MAQUINARIA tiene un compromiso claro de gestión ambiental de nuestros procesos y siempre esta en procura del mejoramiento y manejo responsable del medio ambiente todo el tiempo. TRATAMIENTO BIOLÓGICO CON DISPOSICION FINAL DE LODOS.

Parque de Maquinaria
Parque de Maquinaria
Abrir chat